Siemens expande operaciones en Querétaro con una inversión de 900 mdp

Las operaciones del nuevo sitio iniciarán en el segundo trimestre del 2024, llegando a su máximo de capacidad productiva durante la mitad del año.

Siemens México, Centroamérica y el Caribe, anunció la puesta en marcha de su estrategia de expansión en Querétaro, mediante la optimización y expansión de su producción que estará ubicada en el Parque Industrial Kaizen, para satisfacer la creciente demanda tecnológica del sector de media y baja tensión en México y Norteamérica.

La compañía explicó que la inversión estimada es superior a los 900 millones de pesos, a lo largo de cinco años. 

Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de la compañía, explicó que desde que la compañía inició operaciones en la planta de Balvanera en 1987, Siemens mantiene una constante evolución para atender las necesidades de automatización energética de diversos sectores como el automotriz, de alimentos y bebidas, petróleo y gas, eléctrico, minería, transmisión y generación de energía, centros de datos y renovables, entre muchos otros.

“Hoy marcamos un hito más en nuestra historia en el país con el lanzamiento del proyecto ‘Kaizen’, el cual se posicionará como el centro especializado en la manufactura de productos bajo los estándares (IEC) de la Comisión Electrotécnica Internacional. Esta iniciativa representa un compromiso sólido con la excelencia y la innovación en la manufactura de productos de media y baja tensión; eficientes, seguros y sostenibles”, aseguró Alejandro Preinfalk.

La estrategia alrededor de este proyecto permitirá a Siemens optimizar y rediseñar su producción en la localidad, con la finalidad de duplicar su capacidad productiva, lo que a su vez se traducirá en importantes reducciones en los tiempos de entrega.

Por su parte, Patrice Rimond, director de la Unidad de Negocios de Automatización de la Energía para la región, subrayó que, a través de esta expansión, Siemens refrenda su compromiso de apoyar la evolución de todas las industrias, al darle un nuevo giro al futuro de la electricidad en cada rincón del país con soluciones innovadoras.

Durante el anuncio estuvo presente Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, quien aseguró que la estrategia de la empresa alemana se traducirá en un importante crecimiento económico para la zona en el mediano plazo. Además, la comunidad local se beneficiará con nuevas oportunidades de empleo, crecimiento y desarrollo, en pro de la sociedad queretana.

Actualmente, las operaciones de Siemens en la planta de Balvanera cuentan con una área de investigación y desarrollo que atiende a los mercados de América, así como diversos proyectos globales, desarrollando soluciones para sistemas de media y baja tensión. Además, cuenta con un laboratorio de pruebas, avalado por el Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).